Calabaza al horno rellena con verduras



Delicioso y nutritivo almuerzo preparado con calabazas rellenas con verduras. 



 Ingredientes:

    1 Calabaza mediana
    100 grs. de choclo
    1/2 Ají morrón rojo
    1/2 Ají morrón verde
    1/2 cebolla
    1 zapallito verde
    2 cebollitas de verdeo
    1 zanahoria rallada
    2 cucharadas de perejil picado
    Aceite vegetal spray, cantidad necesaria
    Sal y Pimienta a gusto


Procedimientos:

Cortamos las calabazas a la mitad y le quitamos las semillas.
Con una cuchara le saqué un poco de la carne a una mitad para que hubiera más espacio para el relleno.
Yo le hice algunos tajos a lo largo para que una vez en el horno entre mas el calor a la calabaza.
Después la asé en el horno durante 30 minutos aproximadamente, igualmente iba pispeando y poniendole un poco de agua.
Pico toda la verdura a gusto, algunos prefieren la verdura picada bien pequeña, yo particularmente no la pico tanto yaque me agrada masticarla y además el masticar hace que demore mas en comer la porción y por consiguiente me da mas saciedad.
Una vez que tengo todo cortado a gusto las hiervo al vapor hasta que estén tiernas.
Luego en una sartén de teflón las salteo unos minutos con aceite vegetal hasta que queden doraditas.

En un recipiente coloco las 3 cucharadas soperas de queso untable light y las mezclo con las verduras salteadas previamente, condimentar a gusto. A mi me gusta mucho la "Savora" asi que lo que hice fue agregarle una cucharada. Mezclé todo y reservé.

Una vez que mis calabazas estan tiernas pero doradas las saco del horno y las relleno SIN MIEDO con la crema que logré entre las verduras, el queso crema y la cucharada de mostaza.

Por último llevo al horno unos minutos mas para dorar la mezcla.

Servir y disfrutar.

Artículo Anterior Artículo Siguiente