Pollo con hinojo - especial para hipotiroidismo


Para quienes tengan problemas de tiroides recomendamos este pollo al hinojo, en especial si tienes hipotiroidismo. Una receta más que sencilla y con elementos puramente benéficos para tu dieta.

El hipotiroidismo es una enfermedad que, como todos bien saben, limita mucho la manera de comer y demanda determinados ingredientes para que perder peso sea algo posible. Llevar una alimentación muy natural, con muchos vegetales benéficos y elementos bajos en grasas es absolutamente fundamental.

Por eso mismo, hay que prestar mucha atención a lo que se come. Las carnes no se deben incorporar sin ton ni son, ya que el metabolismo no funciona a tope y muchas veces cuesta digerirlas. Así es como la elección debe ser bien sencilla y liviana. Un pollo con una rica salsa de hinojo es una excelente opción que puedes aprender a preparar con facilidad.


Datos de la receta:
Calorías por porción: 250
Cantidad de porciones: Una
Dificultad: Fácil/Media
Tiempo de preparación: 20 minutos


Ingredientes:

Una pechuga de pollo sin piel ni huesos de unos 150
gramos
Una taza de hinojo cortado en finas láminas
El jugo de medio limón
Un poco de caldo de verduras
Un puñado de aceitunas
Cilantro o perejil picado
Una cucharadita de aceite de oliva
Sal yodada, pimienta, pimentón y comino


Preparación:
Corta el pollo en cubos y ponlo a marinar con el zumo de limón, la sal yodada, la pimienta, el pimentón y el comino. Deja macerar los sabores durante, mínimo, dos horas.
Cumplido ese lapso, cocina el pollo en una sartén o cacerola (o wok) apenas untada con una cucharadita de aceite de oliva. Desde ya, incorpora el líquido de la marinada.
Una vez que el pollo tome color, incorpora el hinojo y las aceitunas picadas. Remueve y añade el caldo de verduras.
Deja cocinar así durante unos 10, 15 minutos. Hasta que el pollo esté cocido y se haya formado una grata salsa.

Termina la preparación con un poco de cilantro o perejil picado. Sirve y así tendrás un hermoso plato para combatir el hipotiroidismo de forma natural y bien sabrosa.

Fuente: A perder peso
Artículo Anterior Artículo Siguiente